El legado que defienden los maestros cubanos con lealtad y compromiso

EDUCADORES
Foto: Yander Zamora

Después de un año de subir y bajar montañas, de llevar el farol y las cartillas hasta el último rincón del país, de cambiar la ciudad por el campo, el estudio por el trabajo, de vivir entre las familias más humildes, de enfrentar al miedo y las agresiones, y sobre todo, de aprender, el 22 de diciembre Cuba alzaba la bandera y se coronaba vencedora sobre la ignorancia.

La Campaña de Alfabetización fue la mayor proeza de la Revolución en medio de las más adversas circunstancias, una promesa del programa del Moncada cumplida, que se convertía en una profunda revolución cultural que cambiaría para siempre al país.

La Educación es hoy un derecho ganado, y los maestros herederos de aquellos que lograron la hazaña, de los que perdieron la vida en ello. De ahí que la ministra de este sector, Ena Elsa Velázquez Cobiella, catalogue al ­sistema educacional cubano como «paradigma de altruismo», en un mensaje de ­felicitación a quienes día a día «honran el nombre de la patria».

«Los educadores de hoy y de siempre, dentro y fuera de nuestra geografía, marchan a la vanguardia abrazando el futuro, con la convicción absoluta de que el éxito de nuestro socialismo dependerá en gran parte de lo que sean capaces de hacer. Nada podrá contener el legado pedagógico que defendemos con lealtad y compromiso revolucionario», añade.

«Por conocer a los educadores cubanos, por admirarlos en su tenacidad y entrega al cumplimiento del deber, no albergo la menor duda de que en esta misión diaria, personal y callada, como todas las que nos ha dado la Revolución, continuaremos venciendo», dice la Ministra en su misiva y felicita a todos los educadores, a la vez que los exhorta a «continuar la batalla por una educación de calidad», que contribuya «al desarrollo pleno de las nuevas generaciones».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s