20 curiosidades históricas referente a México

México, uno de los países de América Latina, se encuentra ubicado entre Estados Unidos de América al norte, y Guatemala y Belice al sur. Contando con una historia fascinante, también podemos encontrar muchos datos curiosos. Sea el lector mexicano o no, encontrará esto muy entretenido:

  1. México es el país no. 14 más grande del mundo.
  2. México introdujo el chocolate, el chile y el maíz al resto del mundo.
  3. Una de las civilizaciones prehispánicas más importantes en México fueron los Olmecas, que surgieron en 1400 a.C. y desaparecieron en 300 a.C. Se conocen principalmente por las cabezas enormes que labraron y que se pueden encontrar en museos alrededor del país.
  4. Existen más de 200,000 especies distintas de plantas y animales en México, siendo así uno de los países más diversos y ricos del mundo.
  5. Al tener muchos grupos indígenas dentro de sus fronteras, existen más idiomas y dialectos en México que en Europa.
  6. La primera imprenta en el continente americano fue usada en la Ciudad de México en 1539.
  7. La Universidad Autónoma de México fue fundada en 1551 por el Rey Carlos V de España, y es la Universidad más antigua en Norteamérica.
  8. La frontera entre Estados Unidos y México es la segunda más larga del mundo (la primera es entre Estados Unidos y Canadá).
  9. Las poinsetas rojas, o nochebuenas, se originaron en México y fueron nombradas así por Joel Roberts Poinsett, el primer embajador estadounidense en México en el siglo XIX.
  10. La Ciudad de México se encuentra en una cuenca rodeada de volcanes, los dos más famosos siendo el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.
  11. La bandera mexicana tiene 3 colores de manera vertical: el verde que significa la esperanza, el blanco la pureza y el rojo que representa la sangre. En medio del blanco, se encuentra un águila dorada devorando una serpiente, símbolo que buscaban los Aztecas para fundar su ciudad, Tenochtitlán.
  12. Una de las grandes civilizaciones prehispánicas, los Mayas, tenían interesantes estrategias de guerra. Una de sus mejores armas era lanzar un nido de avispas al enemigo.
  13. Cuando el español Hernán Cortés llegó a México, fue recibido como dios y se le ofreció una bebida sagrada: cacao.
  14. La comida mexicana fue nombrada patrimonio de la humanidad.
  15. El volcán más pequeño del mundo se encuentra en la ciudad de Puebla, llamado Cuexcomate. Tiene una altura aproximada de 13 metros de altura.
  16. Con veintisiete sitios clasificados como Patrimonio de la Humanidad, México tiene más lugares famosos que otros países como Egipto, Grecia, Perú y Estados Unidos.
  17. Existe un tamal mexicano llamado zacahuil que pesa aproximadamente setenta kilos.
  18. El Xoloitzcuintle es un perro originario de México; se caracteriza por no tener pelo, y es una raza que tiene más de tres mil años de antigüedad.
  19. En la ciudad de Gunajuato existe un museo donde uno puede ver un gran número de momias. Se rumora que los encargados de cuidar el cementerio que se encuentra cerca de este museo piden dinero a los familiares de los enterrados para dejarlos bajo tierra.
  20. En el sureste de México, la ciudad de Catemaco es la capital mundial de brujos y brujas; una vez al año celebran una Noche de Brujas, y se reúne gente de todo el mundo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s