Díaz-Canel hace declaraciones a la prensa sobre el terrorismo

Díaz-Canel
Foto: Estudios Revolución

Hasta la conocida como Zona Cero, sitio donde ocurrieron los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 y que hoy guarda la memoria de sus víctimas, llegó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a la delegación que lo acompaña en su visita a esta ciudad.

Luego de recorrer el estremecedor lugar, el mandatario, en declaraciones a la prensa cubana, lo definió como sobrecogedor y cargado de simbolismo.

«La presencia de la delegación cubana aquí significa, ante todo, un homenaje a las víctimas, pero también la expresión de la posición que tenemos: el rechazo al terrorismo como práctica y, más que al terrorismo, a las causas que lo generan, de lo cual también hablamos en Naciones Unidas».

Díaz-Canel precisó que «la dominación y todo el afán expansionista del capitalismo, que crean tantos rencores y tantos odios, son los únicos que pueden explicar cosas tan terribles como esta. Por lo tanto, tenemos que estar en contra de la dominación capitalista, de la dominación imperialista y de esta manera de actuar de algunas personas».

Ese es el homenaje, dijo el estadista caribeño, que podemos hacer los cubanos y sobre todo la reflexión que se debe buscar cuando se visita un lugar como este.

El problema no es la magnitud, enfatizó, «una sola vida que haya sido segada por una actitud terrorista duele, tiene que dolerle a la humanidad y hay que pensar mucho en esas cosas», concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s