Maduro abierto a diálogo con Trump, China contesta a Trump, Angola llama a la paz, Evo sobre EE. UU.

NICOLÁS MADURO REITERA DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO CON DONALD TRUMP

Venezuela es objeto de agresiones de EE.UU. mediante sanciones económicas, bloqueo financiero y amenazas militares. Foto: AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró recientemente estar dispuesto a sostener un diálogo con el mandatario Donald Trump. «Ojalá algún día se diera el milagro de una conversación cara a cara». El líder venezolano  ha invitado en reiteradas ocasiones al presidente norteamericano a un diálogo para establecer relaciones de respeto e igualdad entre ambas naciones. Por su parte, Trump dijo el pasado miércoles que podría reunirse con Nicolás Maduro «si él quiere», pero inmediatamente aclaró «si tuviera tiempo lo haría». Las declaraciones de Trump, que ocurrieron durante la Asamblea General de Naciones Unidas, se dan después de amenazar a Venezuela con una intervención militar. (Telesur)

CHINA CONTESTA CON RESPETO Y CLARIDAD AL DISCURSO DE TRUMP

Foto: Sputnik

El gigante asiático salió en defensa del socialismo otra vez, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump arremetiera verbalmente contra este sistema social y económico. En su discurso en la tribuna de la Asamblea General de la ONU este martes, el mandatario norteamericano llamó a todas las naciones a «resistir al socialismo y a la miseria que trae a todos», refiriéndose a Venezuela. Al respecto, el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, reaccionó a estas palabras declarando que «cada país tiene el derecho de elegir su propia vía de desarrollo y su sistema social», añadiendo que se trata de algo que «debe decidir el pueblo de ese país». (RT)

ONU: ANGOLA LLAMA A MANTENER LA PAZ MUNDIAL PARA BIEN DE LA HUMANIDAD

Foto: Internet

Durante su primer discurso ante el plenario de la Asamblea General de la ONU, el Presidente angolano solicitó el apoyo de la comunidad internacional para garantizar necesidades humanas básicas como la seguridad, la protección del medio ambiente, la eliminación de desigualdades económicas y el acceso al desarrollo. Al defender el lugar de la ONU en la actualidad, Joao Lourenzo dijo que la organización debe encontrar soluciones para problemas internacionales que suponen una amenaza para la supervivencia de la especie humana, como el hambre y la miseria que asolan a millones de personas, el calentamiento global, la migración en masa, la trata de personas, el tráfico de drogas y el extremismo. (PL)

EVO MORALES: «A EE. UU. NO LE INTERESA LA DEMOCRACIA, SI ASÍ FUERA, NO AMENAZARÍA A VENEZUELA»

Foto: Correo del Sur

A la par del Debate General de la ONU, sesiona el Consejo de Seguridad presidido por primera vez por Donald Trump, donde el Presidente boliviano ha hecho un llamado a la paz durante su pronunciamiento. Evo Morales conminó a «dejar en el pasado el uso de armas entre los pueblos», y señaló específicamente a EE. UU. por sus acciones contradictorias en torno a la paz mundial. El Presidente boliviano argumentó además que EE. UU. no se encuentra interesado en preservar la justicia, recordando sus amenazas a los mecanismos de investigación de la Corte Penal Internacional. «Si así fuera (…) no promovería el uso de la tortura», acotó el mandatario. (Cubadebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s